Con la tecnología de Blogger.

San Juan Bautista y la noche mágica

SAN JUAN BAUTISTA Y LA NOCHE MÁGICA DEL FUEGO.

 Fecha de transición astral que anuncia diversos cambios en la naturaleza equivale a una ruptura de orden cósmica propiciadora de emergencias del inframundo. Por eso la noche de San Juan es noche de brujas, entes que pueden provocar numerosos males a los humanos. La noche de San Juan, significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad.


 SAN JUAN BAUTISTA. ¿QUIEN FUE?


 Este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento. Es primo de Jesús, que nació seis meses antes que él y cumplió la misión de "preparar el camino" a Cristo, vivió en el desierto, donde se dedicó a predicar y a bautizar. Fue él quien comenzó a predicar la venida del Mesías, reuniendo a un grupo de seguidores que esperaban su llegada y hasta ellos llegó un día, Jesús, sometiéndose al bautismo de conversión por su primo Juan Bautista, y que nunca antes le había visto, y fue entonces cuando Juan reconoció al Mesías.
Fue un predicador y asceta judío, considerado como profeta por cuatro religiones: Cristianismo, Islam, Mandeísmo y la Fe Bahá'í.

RITUALES, HECHIZOS san juanLas fuentes principales relativas a la vida y ministerio de San Juan Bautista son los Evangelios canónicos. De estos, San Lucas es el más completo, recogiendo como hace las maravillosas circunstancias que acompañaron el nacimiento del Precursor y detalles sobre su ministerio y su muerte. El Evangelio de San Mateo se mantiene en estrecha relación con el de San Lucas, en cuanto se refiere al ministerio público de Juan, pero no contiene nada de lo relativo al comienzo de su vida. De San Marcos, cuyo relato de la vida del Precursor es muy escaso, no se puede recoger ningún detalle nuevo. Finalmente el cuarto Evangelio tiene esta especial característica, que da el testimonio de San Juan tras el bautismo del Salvador. De los primeros años de la vida de Juan San Lucas sólo nos dice que "el niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel"

¿CÓMO MURIÓ SAN JUAN BAUTISTA? 

El Evangelio de San Marcos nos narra de la siguiente manera la muerte del gran precursor, San Juan Bautista: "Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano". Herodías le tenía un gran odio por esto a Juan Bautista y quería hacerlo matar, pero no podía porque Herodes le tenía un profundo respeto a Juan y lo consideraba un hombre santo, y lo protegía y al oírlo hablar se quedaba pensativo y temeroso, y lo escuchaba con gusto". "Pero llegó el día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños dio un gran banquete a todos los principales de la ciudad. Entró a la fiesta la hija de Herodías y bailó, el baile le gustó mucho a Herodes, y le prometió con juramento: "Pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".
La muchacha fue donde su madre y le preguntó: "¿Qué debo pedir?". Ella le dijo: "Pida la cabeza de Juan Bautista". Ella entró corriendo a donde estaba el rey y le dijo: "Quiero que ahora mismo me des en una bandeja, la cabeza de Juan Bautista".
El rey se llenó de tristeza, pero para no contrariar a la muchacha y porque se imaginaba que debía cumplir ese vano juramento, mandó a uno de su guardia a que fuera a la cárcel y le trajera la cabeza de Juan. El otro fue a la prisión, le cortó la cabeza y la trajo en una bandeja y se la dio a la muchacha y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse los discípulos de Juan vinieron y le dieron sepultura (S. Marcos 6,17).
Juan Bautista fue el primer mártir que murió en defensa de indisolubilidad del matrimonio y en contra del divorcio.



RITUALES, HECHIZOS san juanSOLSTICIO DE VERANO. 

 La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. El 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. La celebración pagana de este día, coincide con la celebración y tradiciones celebradas el día 24 de junio, el día de San Juan, noche sin lugar a dudas de magia y poder. Pero no confundamos. Una cosa es el solsticio y otra el día de San Juan. Ambos días son días de magia en donde las fuerzas telúricas se concentran de manera muy especial, y al estar tan cerca una celebración de la otra, mayor es aún la energía mágica y esotérica de estas fechas. En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno.
En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba “puertas” y, en parte, no les faltaba razón. La “puerta de los hombres”, según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de “la puerta de los dioses” del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre).
 

ORÍGENES PAGANOS:

RITUALES, HECHIZOS san juanUno de los antecedentes que se puede buscar a esta festividad es la celebración celta del Beltaine, que se realizaba el primero de mayo. El nombre significaba “fuego de Bel” o “bello fuego” y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras que eran coronadas por los más arriesgados con largas pértigas. Después los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades. A la vez, rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y no dudaban en sacrificar algún animal para que sus plegarias fueran mejor atendidas.
Otra de las raíces de tan singular noche hay que buscarla en las fiestas griegas dedicadas al dios Apolo, que se celebraban en el solsticio de verano encendiendo grandes hogueras de carácter purificador. Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas. Ya entonces se atribuían propiedades medicinales a las hierbas recogidas en aquellos días. El cristianismo fue experto en reciclar viejos cultos paganos.
Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas y por entonces, se atribuían propiedades medicinales a las hierbas recogidas en aquellos días.

 

NOCHE DE SAN JUAN, LA NOCHE DE LAS BRUJAS: 


Seis meses después de la Navidad se celebra la  fiesta de San Juan Bautista, el 24 de junio, día en el que nació el santo. Las celebraciones de San Juan son de origen pagano y han heredado una serie de rituales, prácticas y costumbres que parecen estar basadas en celebraciones precristianas. Esta noche, esconde la magia de los tiempos, se hacen hogueras y se saltan, se hacen conjuros y rituales, tiene lugar bendiciones y purificaciones de todo tipo en las que no puede faltar el fuego ni el agua, se quema todo lo antiguo y se pasa a una nueva etapa.
Y como ya sabemos, algo imprescindible, en una noche mágica como esta es el fuego, las hogueras y el agua. En estas horas nocturnas en la que "los espíritus salen de paseo", se producen fenómenos extraños y magia está en el aire, de manera tan densa que se podría palpar.
Y es que Zacarías, el padre de Juan Bautista, anunció a sus familiares la buena y nueva encendiendo hogueras y saltando sobre ellas.

Es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al  decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”. La atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta y es el momento propicio para estremecernos, ilusionarnos y narrar a nuestros hijos, nietos o amigos toda clase de cuentos, anécdotas y chascarrillos sanjuaneros que nos sepamos. Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. Definitivamente, la Noche de San Juan, no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una fiesta, cargada de gran poder y magia. Hadas y deidades de la naturaleza andan sueltos por los campos; los agricultores dan gracias por el verano, las cosechas, las frutas y por disponer de más horas para cumplir con sus tareas y entregarse a la diversión. También es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres; además se debe comenzar a almacenar alimentos para pasar el otoño y el invierno, momento propicio para incontables ritos, hechizos y conjuros de todo tipo; abundancia, fecundidad, amor, protección, despojos, etc.


CELEBRACIÓN. La fiesta no es específica de localidades concretas, sino que se extiende por toda Europa con diversas variantes. Aunque está especialmente arraigada a España, Portugal (Fogueiras de São João), Noruega (Jonsok), Dinamarca (Sankthans), Suecia (Midsommar), Finlandia (Juhannus) y Reino Unido (Midsummer). En Sudamérica, Brasil tiene Festas Juninas, donde las celebraciones en torno a San Juan son famosas en los estados de Bahía y Pernambuco. En Bolivia, Chile y Venezuela la noche de San Juan. La noche de San Juan está, así mismo, relacionada con antiquísimas tradiciones y leyendas.
Por toda España y en el Archipiélago Canario, se hace notar la celebración de esta noche mágica, donde no faltan las hogueras, las fiestas, la quema de ninots, etc.
En las Canarias, son muchos los pueblos en los que la celebración de esta noche es más que popular, más de una playa es testigo de las celebraciones que se hacen esa noche, especialmente la playa de las Canteras, Las Palmas, donde tiene lugar la celebración de la fiesta, incluido los fuegos artificiales. No es de extrañar que al día siguiente las olas traigan hasta la orilla frutas, flores, etc.


COSTUMBRES, RITUALES, HECHIZOS, SUPERSTICIONES  Y CREENCIAS. 

 
RITUALES, HECHIZOS san juan
Es una noche mágica en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Los tesoros escondidos brillan y pueden ser descubiertos, y quien coge la hierba llamada "verbena" queda curado de todo mal.
Muchos son los rituales propios de la noche de San Juan, la víspera del 24 de Junio, pero todos giran en torno al ensalzamiento del fuego. De hecho, este es el festival
del fuego por antonomasia, el rey de los festivales del  fuego hasta el extremo de que el  culto pagano del fuego y las hogueras, se han conservado más que en otras  fiestas, y la costumbre popular ha mantenido su práctica incluso dentro del mismo cristianismo, aunque éste no ha podido dar una explicación religiosa convincente de dicho hábito.
Su fin no sólo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre. Antiguamente se realizaban fogatas reducidas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. También se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores. Muchas y variadas son las celebraciones, costumbres y rituales de esta noche tan señalada. Por ejemplo, los Celtas e íberos pensaban que las fuentes eran curativas, por lo que se cree que todas las aguas que se toman en la noche de San Juan son beneficiosas y algunas personas se bañan desnudas de madrugada en el río o el mar.

SUPERSTICICONES.

Al salir, después de las 12, si te encuentras con un gato negro es mala suerte para el futuro, felicidad si el gato es de otro color.
Si a medianoche se hace una cruz en los árboles, producirán el doble. Y hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
Si a las 12, miras la luna y después la higuera, la verás florecer.
Quien vea florecer la hierbabuena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto.
Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista.
Cuando llueve esa noche o al día siguiente, va a haber abundancia de manzanas.
Antes de la salida del sol hay que regar los árboles con agua de manantial, para que den bastante fruta durante el año.
Dicen que la higuera florece por única vez en la víspera de San Juan a las doce de la noche, pero hay que estar muy atentos por que dura un instante, y desaparece. Quien logra aprisionarla entre sus manos, se enriquece y es feliz por toda una vida. Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor. La tradición dice que cercano a las doce se oyen gruñidos, ruidos, maullidos y hasta gritos espantosos o se ve aparecer al diablo, serpientes y arañas. Al que no tiene miedo no le pasará nada y logrará ver la higuera llena de flores. Debe tomar solo una y ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad.
Poner frente a un espejo cubierto con un paño blanco una fuente con agua y  junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones en el agua.
Se dice que a la última campanada de las doce de la noche, una joven soltera o un joven soltero se debe asomar a la ventana y verá pasar a su novio en persona.
Es costumbre de la gente beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, cuando, según la creencia popular, el agua es más bendita y pura.
Pide un deseo: pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.
Recoger verbena a las doce de la noche la víspera de San Juan ayuda a conseguir el amor deseado.
Si cuando se está saltando el fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
La tradición de enramar las fuentes está relacionada con la prosperidad, la abundancia y la fecundidad. La tradición dice que al amanecer del primer día de verano, las mujeres recogían de las fuentes la flor del agua con la esperanza de encontrar pareja, concebir hijos o hacerse con poderes curativos. Al amanecer, cuando las mujeres iban a la fuente, se cantaba a la flor del agua.

La pareja que salta unida la hoguera consigue felicidad y buena fortuna.
Otra de las tantas costumbres es que las jóvenes arrojan guirnaldas trenzadas por ellas a sus amados a través de las llamas y ellos deben recogerlas antes de que caigan al fuego. Las guirnaldas se guardan como talismanes de buena fortuna y, ocasionalmente, se quemaba alguna cinta en el hogar para procurar protección de sus habitantes y animales.

RITUALES DE LA TRADICIÓN: 

 
El nombre de tu futuro marido o mujer: Si quieres saber quién va a ser tu marido o mujer, entierra tres porotos, asignándole a cada poroto el nombre de tres pretendientes. Aquel poroto que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge. También se conocerá su nombre si se escriben tres papelitos con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.
Si colocas esperma o plomo derretido en una fuente de agua fría, después de enfriarse el agua, las espermas adoptan ciertas formas donde se puede dilucidar la suerte.
También se puede leer la suerte que tendrás, echando la yema de un huevo en un vaso.
Soltería…Hay que colocar tres papas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada.... estas destinada a "vestir santos". Otra variante de esta práctica es: Colocar debajo de tu cama una papa sin pelar, una a medio pelar y otra pelada. A medianoche sacar una de ellas sin mirar, si la que se escogió es la papa peluda tendrá éxito: la a medio pelar tendrá una vida tranquila, pero sin grandes éxitos; y la pelada significa, muchas dificultades en la vida.
A las doce de la noche, debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después las doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta.
Enciende una hoguera en tu jardín y avívala hasta entrada la medianoche o, en el caso de que vivas en la ciudad, utiliza 12 velas blancas. Corta una vara de San Juan y cuélgala en las ventanas de tu casa para protegerte contra la negatividad. Coloca flores en las rocas más grandes de tu propiedad.
Para tener sueños proféticos recoge 9 flores de cualquier clase y colócalas bajo tu almohada. Acuéstate y pide que el sueño te revele algún aspecto que desees conocer sobre tu futuro.
El agua de manantial recogida la mañana siguiente a la noche de San Juan tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo. Asimismo, lavarse la cara y el pelo con esta agua o la de rocío de la noche de San Juan asegura salud y belleza para el resto del año. Si no tienes esta opción, pon agua en un recipiente al aire libre durante la víspera de San Juan y lávate con ella por la mañana.
Para conseguir que un deseo se cumpla la víspera de San Juan se planta una hortensia en una maceta. Si florece, las aspiraciones se harán realidad.
La fertilidad de la tierra se consigue enterrando en ella un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.


RITUALES, HECHIZOS san juanLas plantas que se recogen esa noche aumentan su poder curativo o pueden utilizarse como amuletos protectores. De ahí la leyenda de que un trébol de cuatro hojas encontrado esa noche es un talismán mágico capaz de darnos victoria en las empresas y ahuyentar los malos espíritus.
Darse un baño en el mar durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas.

 




TRADICIONES POPULARES EN LAS ISALAS CANARIAS.

RITUALES, HECHIZOS san juanLaurel. En algunas islas, la noche de San Juan se celebra colocando ramas de laurel o "loros", como se le conoce vulgarmente, en las ventanas y en las puertas para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus.
Ceniza. La leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un mínimo de tres veces para tener un buen año. Es una noche mágica en la que todo puede suceder. Las fogatas alejan el mal, por lo que saltar por encima de ellas, danzar a su alrededor y mancharse con su ceniza, son maneras de apartar malos espíritus de nuestro camino y preparar un año de buena suerte. En Canarias, durante las hogueras de San Juan se queman objetos, papeles o, como los estudiantes, libros que signifiquen acontecimientos o pensamientos que queremos olvidar. Además, arrojamos una carta o escrito con los nuevos deseos para posteriormente pasar por encima del fuego. Antaño, la mujer que no saltase por encima de las hogueras, se creía que se quedaría soltera para siempre. Las familias recogen leña y muebles viejos bastantes días antes y los amontonan en un llano.
Fortalecer de cabello y uñas. La víspera de San Juan, los creyentes a esta noche mágica acostumbran a cortarse el cabello, las uñas y las pestañas, no sólo para tener buena suerte, también porque crecen más sanas y fuertes.
Amor. Existe un ritual por el cual puedes comprobar si tu pareja es tu media naranja: debes colocar dos agujas en un plato blanco con agua. Una aguja representa al consultado y la otra a la persona que se ama. Si las agujas se unen, es el hombre/ mujer de tu vida; si permanecen separadas, la leyenda cuenta que no es la persona que te corresponde.
Hay otro ritual de amor y unión que puede ser utilizado tanto por parejas nuevas como para confirmar promesas anteriores. La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez: "Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; hacemos este pacto".
Negocios. El interesado debe formar un triángulo con manzanilla de campo, una rama de olivo y laurel, y colocar una vela en el centro, encenderla e ir quemando de uno en uno primero la manzanilla, después el olivo, cuando la vela esté por la mitad, y para concluir el laurel, cuando la vela esté a punto de apagarse.
Sequía. También hay en Canarias una serie de creencias relacionadas con la sal. Entre las más generalizadas está la que se realiza en la víspera de San Juan, en el que se ponen en una tabla doce montones de sal, que representan los doce meses del año. Se observan el día de San Juan antes de salir el sol. Los montones disueltos significan que lloverá en los meses que representan. Si todos los montones están como se colocaron habrá sequía todo el año.
Suerte. Coge unas espigas de trigo, quémalas y, mientras echas las cenizas al viento, pide un deseo. El vuelo de las cenizas en el aire simboliza las emociones.

RITUALES PARA LA NOCHE MÁS MÁGICA DEL AÑO.


Ritual para Atraer un deseo. Necesitarás 7 velas rojas, 7 portavelas de cristal, Aceite potenciador, 7 claveles rojos, 1 papel de pergamino, 1 pluma, Tinta roja, 30 cm de cinta roja, 40 cm de tela de seda roja, fósforos, Cascarilla.
Comienza a realizar este ritual a las 19:00 h. del día 23 de Junio (víspera de la noche de San Juan). Limpia las velas, busca un lugar tranquilo para realizar el ritual. Traza un círculo en el suelo con la cascarilla, lo suficientemente grande como para que puedas sentarte en el centro de este. Impregna las velas con el aceite potenciador desde la base hasta la mecha, mientras piensas en tus propósitos. Una vez hayas terminado de uncir las velas, ponlas en los portavelas y colócalas sobre la línea del círculo alrededor de éste. Colócate en el centro del círculo con el papel de pergamino, la pluma, la tinta roja, el lazo rojo, y la tela. Concéntrate y escribe tu deseo en el papel. Una vez acabado dobla el papel, y guárdalo en la tela anudándolo con la cinta. Lleva a la playa los 7 claveles y el saquito, échalos al mar a las 12 de la noche, y tu deseo será cumplido pronto.

RITUAL DE AMOR PARA LA NOCHE DE SAN JUAN. 

RITUALES, HECHIZOS san juanNecesitarás: Una vela rosa ungida con aceite de amor. Incienso, preferiblemente de canela o rosa. Perfume aroma de Verbena o perfume de amor. Un saquito rosa. Cordoncillo rojo para atar el saquito. Un cordoncillo verde. Verbena. Purpurina roja. Un pedacito de imán. Una rosa seca (opcional). Ceniza de una hoguera de San Juan.
Encender la vela rosa la noche de San Juan (preferiblemente usando alguna madera de la hoguera) y luego, más o menos a solas, encenderemos el incienso. Coge ahora el cordón verde y haz siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, que atraemos amor hacia nosotros. Es recomendable no pensar en alguien específico, porque podríamos entrar en líneas de magia manipulativas. Dejemos que las fuerzas de los hados traigan hacia nosotros aquello que necesitamos y que más nos convenga. Al tensar cada nudo se dirá: “Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el amor hacia mí.” Realizado esto, tomaremos la mitad de la purpurina y la arrojaremos al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de corazón), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera. A continuación, recitar: “¡Símbolos del amor y de los poderes de esta noche mágica, rellenad mi saquito de amor para atraer hacia mí el amor que me está destinado, para llenar mi vida de amor y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!”
La vela se dejará arder hasta el final y guardaremos el saquito sin cerrar, así como la purpurina restante y el cordoncillo rojo. Decir: “Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del amor hacia mí” Tras esto, puedes cerrar el saquito con el cordoncillo rojo. Antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, la verbena y, si se desea, una rosa seca.

ENCONTRAR EL AMOR. Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.
Para el amor. Necesitas una flor. Una fruta. Una moneda. Hay que ir a la playa cerca de las 12 de la noche, meter los pies en el agua y ponerse de espaldas al mar. Por encima del hombro se arroja la flor, que actuará a modo de talismán del amor, después la fruta, para que nuestra salud mejore; y finalmente, la moneda, que nos proveerá de los dones necesarios.
Una vez arrojados los tres elementos, hay que esperar a que las olas nos golpeen 7 ó 9 veces, y a continuación, lavarse la cara con agua del mar.

 

Para proteger el hogar. 

Necesitas 21 gotas de esencia o aceite de almendras, 1 cucharada vinagre, 3 litros de agua, 1 recipiente grande. El 23 de junio, a las 12 de la noche, mezcla todos los líquidos en el recipiente, revolviéndolos en el sentido inverso de las agujas del reloj. Con esta mezcla, limpia todos los marcos de las puertas, comenzando por las que están más lejos de la entrada principal (ésta es la última que se limpia).
Al terminar, dé las gracias a San Juan rezando un Padre Nuestro.
RITUALES, HECHIZOS san juanSALUD: El día de San Juan, es la fecha indicada para curar todo tipo de dolencias y enfermedades. Antes de irte a dormir, coloca en un plato hondo siete cucharadas de aceite de oliva, media cucharada de incienso de mirra, un pellizco de sal gruesa y siete go tas de jugo de limón, mézclalo con el dedo índice de tu mano derecha en sentido contrario a las agujas del reloj, dando 7 giros. Pon el plato a los pies de la cama y enciende una vela blanca y otra verde. Al despertar recoge los restos de las velas junto a la mezcla del plato, todo en una bolsa de plástico. Envuélvelo después en un papel del color verde, y entierrarlo en un sitio alto, (en la montaña o en el campo), alejando así los males y dolencias de tu cuerpo.
SALUD. Entre los días 20 y 24 puedes realizar este ritual para ayudar a un enfermo a recuperar la salud o para preservar la tuya y la de tus seres queridos. Enciende siete velas de color azul claro. Luego haz una infusión con: 2 partes de eucalipto. 1 parte de mirra. 1 parte de tomillo. 1 parte de ruda.
Retira del fuego el agua cuando hierba, y deja que la tisana repose hasta enfriarse. Luego cuela el agua y rocía con ella la habitación del enfermo y su cama, siempre en la dirección de las agujas del reloj. Repite la aspersión siete veces visualizando la mejoría de la persona o la vitalidad que las hierbas cuyo poder medicinal aumenta en este momento mágico, te concederán para todo el año.














































































0 comentarios:

Publicar un comentario

te gustara